Tienes que intentar que el color verde tenga especial protagonismo.
El color verde está situado en el centro del espectro y, por tanto, se trata de un color con doble sentido que, igual que simboliza la vida, la buena salud, también evoca el veneno y la envidia.
Para el ojo humano el verde es el color más estimulante y relajante, pues el cristalino enfoca su longitud de onda casi exactamente sobre la retina. Ello seguramente es la causa de sus cualidades de tranquilidad, serenidad y estabilidad.
El verde es el color de la naturaleza, de la primavera.
Pero el lado negativo del verde se manifiesta en el cuerpo humano. Nunca se pone verde a no ser por una enfermedad muy grave, un envenenamiento o por la muerte. Los escasos verdes que el cuerpo genera desagradan y asquean.
El ser humano no tiene verde en ninguna parte del cuerpo, mientras que los reptiles, animales por los que el hombre, en general, siente profunda antipatía, son verdes, modelos para cualquier monstruo, desde los dragones hasta los de la ciencia-ficción moderna. Cualquier marciano será verde, el increíble Hulk es verde. El verde es el color de lo fantástico.