martes, 26 de septiembre de 2017

Cómo se realiza una investigación

Antes de empezar a realizar una investigación hay que tener en cuenta:
  1. Decidir el tema
  2. Buscar la información
  3. Elaborar un guión
  4. Escribir
  5. Preparar presentación
  6. Publicar
No se trata de hacer un trabajo de "copio y pego" sino de seguir unos pasos básicos:
  1. Buscar la información.
  2. Leer la información encontrada, marcar y resumir los contenidos que os parezcan más importantes.
  3. Escribir un guión de cómo vais a estructurar vuestro artículo.
  4. Incluir enlaces a documentos, gráficos y vídeos que amplien o complementen la información que resalteis en el artículo. 
  5. En el artículo no debe aparecer por escrito toda la información encontrada sino un resumen claro de los contenidos. Es importante que os apoyeis en el contenido multimedia de una forma original pero tener en cuenta que deberéis explicar por qué insertais dicho contenido:"en este documental se aporta la información sobre...", "en este documental se aporta información sobre...", "en este vídeo se explica...", "en la siguiente imagen se presenta un esquema sobre...".
  6. Aporta un lenguaje personal y coloquial pero con una ortografía y un lenguaje correcto.
Para conocer algunos consejos para escribir un buen artículo en un blog, accede al artículo: