lunes, 18 de septiembre de 2017

¿Cómo diseñar un blog?

Darle título o nombre al blog:
Tal vez el componente más importante en el diseño de tu blog sea el nombre que le darás. Es lo primero que las personas leerán de tu blog y aunque no hay formula o regla para nombrar un blog.

Aquí os doy algunos consejos:

Haz que tenga relación con el tema:
Esto podrá ayudar a que los lectores interesados en este tema específico te encuentren fácilmente.

Haz que te suene interesante:
Piensa en algunos blogs que hayas leído, observa cuáles tienen títulos interesantes para ti. Un título interesante puede salir si mezclas tu creatividad con lo que consideras útil para las personas que leen tu blog.

Qué sea fácil de recordar:
La mejor forma de lograr esto es que el nombre sea corto, máximo de cuatro palabras. Incluso puedes crear palabras nuevas uniendo términos a partir de palabras ya existentes sobre tu tema. "Fotolente" o "Lentefoto" puede que sean palabras extrañas, pero son, sin duda, títulos fáciles de recordar.

Piensa en un logo:
Una forma de probar esto es en wordmark.it, aquí podrás visualizar cualquier palabra en todos los tipos de letra que tengas en tu ordenador. Aunque querrás que tu logo tenga colores y otros elementos gráficos, esta es una buena manera de empezar a ver si tiene potencia.

Diseño de tu blog:
Blogger cuenta con plantillas o temas que puedes usar en el diseño de tu blog. Puedes seleccionar la que más se ajuste al esquema que quieres para tus artículos. Una vez la hayas seleccionado, puedes personalizar los colores y así darle una nueva apariencia, asimismo, puedes organizar tus publicaciones por categorías con el fin de dar orden y estructura a tus artículos.